Cargando
TU CARRITO
Menú
XCategorías
XCapilares
XProtectores solares
XLimpieza
XHidratantes
XAntiedad
XPadecimientos específicos
XSuplementos
XSilueta
X¿Ya decidiste qué metas te vas a poner para este 2022? En Dermalia creemos que no hay mejores propósitos que los que promueven el amor y cuidado propio, así que diseñamos estos 12 propósitos perfectos para que este año te sientas y te veas muy bien.
Lo escribimos probablemente en cada uno de nuestros posts, pero ¡el protector solar es la máxima del cuidado del rostro! Se debe de utilizar todos los días, incluso si está nublado o si nos quedamos en interiores, y hay que volverlo a aplicar cada 4 o 6 horas. El mínimo de FPS en el rostro debe de ser de 30, pues más abajo no nos protege de los rayos Ultra Violeta.
Acá te dejamos una nota dedicada exclusivamente a hablar de la importancia de usar bloqueador solar, que, de verdad, no es ninguna broma.
Esa promesa debe de quedar tatuada en el corazón para este 2022. Seguramente en algún momento de flojera te has preguntado: “¿Qué pasa si no me desmaquillo?”. El daño que se le hace a la piel al no hacerlo es profundo y los estragos se irán mostrando con los años. Es como dejarle al rostro una mascarilla de suciedad y grasa. Las consecuencias de no desmaquillarse pueden ser arrugas, manchas, acné, puntos negros e irritación, entre otras cosas.
La rutina de limpieza facial no tiene que ser larga y tediosa. Cada quién debe de encontrar la perfecta, pero no hay nada mejor que le puedas hacer a tu piel que dejarla limpia y fresca para que aproveche el descanso de la noche y se renueve.
Vivimos en un mundo en el que la productividad es premiada con oro. Sin embargo, es importantísimo darnos momentos de descanso. No es una cuestión de darnos permiso, sino realmente de salud. Si el cuerpo pide una pausa, hay que dársela. ¡No por nada existe el término beauty sleep! Genuinamente el cuerpo y la piel necesitan descanso para poder estar en su nivel óptimo.
Como ya mencionamos, la rutina de skincare se debe adaptar a las necesidades de cada quién. Esto tiene varios propósitos, como que sea adecuada para el tipo de piel, pero también porque hay quienes son mejores con la disciplina que otras. Y con la rutina de cuidado facial, para que tenga éxito, hay que ser constantes y dedicadas. Este 2022 asegúrate que tus pasos para el cuidado facial sean lo que necesitas y que la puedes lograr día y noche, sin falta.
Los sérums son la nueva fascinación de la dermatología y el cuidado facial, pero ¿cómo sabemos cuál es el mejor serum facial? En esta nota te explicamos todo lo que tienes que saber de estos productos maravillosos.
Agua es vida. De verdad: El 65% del cuerpo es agua, así que es importantísimo mantener las reservas bien nutridas. Entre dos y tres litros –u ocho/diez vasos grandes– de agua simple es la dosis recomendada y necesaria. Mantener bien hidratado al cuerpo tiene múltiples beneficios, como regular la temperatura y promover la digestión, evitar que el cuerpo confunda el hambre con la sed, y liberes toxinas. Además también le dará a tu piel ese glow al que todas aspiramos.
¿Cuántas veces a la semana exfoliar la cara? Hacer una exfoliación semanal a tu rostro ayuda a que tu piel se renueve, al remover las células muertas. Hay diferentes tipos de exfoliantes, así que es importante escoger uno que vaya de acuerdo a las necesidades de tu rostro. La piel es un órgano maravilloso que nos protege del mundo exterior con técnicas que parecen magia, pero es importante darle una ayudadita.
Sabemos que la tentación es enorme, pero lo peor que se puede hacer con los granitos es apretarlos. Al tronarlos lo único que se consigue es que se infecte más el área por la presencia de gérmenes y que aumente la inflamación. Esto hace que se queden cicatrices, que, a diferencia de los granitos, sí son permanentes.
De acuerdo a las personas expertas, las espinillas suelen desaparecer en una semana, así que es importante mantener la rutina de limpieza y, en caso de que el médico lo apruebe, usar algún producto para acelerar el proceso de desaparición del grano, como el aceite de ozono Trioximed.
Haz de la rutina de cuidados un tiempo especial para ti, en el que te apapaches y puedas descansar del ajetreo de la vida. Una excelente forma de hacerlo y que además brinda enormes beneficios a tu rostro es aplicar una mascarilla cada quince días, o si puedes, una vez a la semana. Dependiendo de tus necesidades, puedes escoger entre la enorme variedad de estos productos.
Nunca falta una chica maquillada en el gimnasio, pero la realidad es que esto es de lo peor que puedes hacer. Al hacerlo, los poros se quedan obstruídos y no deja que el sudor salga con normalidad, lo cual fomenta la aparición de acné y puntos negros.
Si vas directo del trabajo a hacer ejercicio, procura llevar un desmaquillante en tu bolsa para evitar que esto te suceda.
La piel responde directamente a lo que comemos, por eso hay que buscar que lo que consumimos sea de buena calidad y que permita que los ciclos de nuestro cuerpo fluyan correctamente.
No se trata de hacer dieta ni de seguir ningún discurso gordofóbico. Se trata de hacer una alimentación intuitiva, rica en vitaminas y minerales, que nos haga felices. La alimentación es lo que hace que todo el cuerpo funcione, es la gasolina que le echamos a nuestra increíble máquina, así que hay que procura que sea de la más alta calidad.
Para poder cumplir con todas las necesidades de tu piel hay que conocerla a profundidad, y dado que es un órgano complejo, es importante ir con las profesionales para que nos ayuden a descifrar qué es, precisamente, lo que debemos de hacer y cuáles son los mejores productos para cada quién.
Así como al dentista o la consulta ginecológica, asistir con un dermatólogo es cuestión de salud. ¡Cuidar de nosotras no es vanidad!
Ingresar
Restablecer
Crear cuenta