Cargando
TU CARRITO
Menú
XCategorías
XCapilares
XProtectores solares
XLimpieza
XHidratantes
XAntiedad
XPadecimientos específicos
XSuplementos
XSilueta
X¿Maquillaje y acné? Hay pocos temas más debatidos respecto a la piel. Se han creado muchísimos mitos en torno a si las personas con afecciones grasas pueden usar make up o si es mejor que se mantengan a kilómetros de distancia. Pero para aclarar dudas, aquí te contamos la realidad detrás de los grandes mitos del maquillaje y el acné.
¡No! El acné es una condición genética –así como el color de los ojos o el tono de piel–, así que quédate tranquila de que no es tu maquillaje lo que te está causando acné.No es necesario que te rompas la cabeza pensando cómo evitar que el maquillaje provoque acné. Lo que sí es verdad es que tienes que elegir tus productos con cuidado. La etiqueta “no comedogénico” se volverá tu credo, pues son estos maquillajes dermatológicos para pieles con acné los que debes de buscar para evitar acentuar los problemas de acné. También te puedes guiar por las etiquetas “sin aceite” y “no acnegénico”.
Seguramente te has encontrado algún tutorial que te dice cómo cubrir el acné con maquillaje paso a paso. Aunque quizá tu intuición te diga que con una buena cantidad de maquillaje puedes hacer desaparecer esas espinillas y granitos, poner demasiado cobertor puede empeorar las cosas. Antes de buscar cómo tapar acné con maquillaje procura dejar una capa ligera para evitar irritar la piel, especialmente en las partes en las que el tejido es más delgado: la frente, alrededor de los ojos y el puente de la nariz. En las mejillas, fosas nasales, barbilla, labio superior y mandíbula puedes aumentar un poco más la cantidad, pero si estas son las zonas en las que tienes acné, mantén la capa delgada.
Puedes ayudarte de las brochas de maquillaje para aplicar tu make up con suavidad y evitar que se queden zonas más cargadas. No olvides lavar todos los días tu rostro con un jabón demolimpiador, además de ayudarte a mantener la piel limpia, también te ayudará a evitar los brotes de acné.
Sabemos que puede ser agotadora una rutina de limpieza facial después de un largo día, pero no hay nada peor que le podamos hacer a la piel que dejarla el rostro sucio con la suciedad y restos de maquillaje. Hay que darle una buena limpieza, que remueva todo lo que fue acumulando y le dé un buen respiro.
El agua micelar después del maquillaje es un excelente primer paso: eliminará los rastros de productos, aceites, contaminación y polvo que se pueden filtrar en los poros. Continúa con un dermolimpiador facial específico para tu tipo de piel y termina con un hidratante. Recuerda que no por tener acné significa que haya que dejar a la piel secarse; solo hay que encontrar los productos adecuados, que te ayuden a encontrar el balance que tu dermis necesita.
¡Mentira total! Aunque la piel bronceada parece ocultar los granitos y espinillas, el problema de acné está en la dermis, es decir, en capas más profundas de la piel (la exterior se llama epidermis). El sol puede ser muy dañino en la piel así que hay que protegerla. Existen protectores solares para piel con acné recomendados por especialistas, los cuales te darán la protección que necesitas y mantendrán tu píel saludable. Recuerda que debes cuidar tu piel con un protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30 para protegerte de los rayos UVA y UVB.
¡Falso! Para las personas con problemas de acné, la mejor opción es un maquillaje en polvo en lugar de líquido, incluso si sientes que tiene una mayor cobertura. El problema con los maquillajes líquidos es que sueles tener una base de aceite, la cual puede empeorar las afecciones cutáneas.
Sin embargo, si para ti es imprescindible usar un maquillaje líquido, puedes buscar opciones con aceites no comedogénicos ni oclusivos, como el de aguacate, rico en vitamina E. Otra opción es buscar un protector solar con color, que hará la magia 2 en 1.
Tampoco. Recuerda: buscas un balance, no irte a los extremos. La piel, incluso la que tiene problemas de acné, necesita estar bien hidratada con una crema hidratante para piel con acné. Los principios activos “secantes” suelen terminar provocando deshidratación, irritación e incluso pueden provocar eccemas y dermatitis.
Para evitar eso es importantísimo mantener tu piel limpia y bien hidratada. Encuentra los productos adecuados para tu tipo de piel y cuida mantener constancia en tu rutina; eso te ayudará a que tus afecciones no empeoren y que se mantenga el equilibrio en tu rostro. Una crema hidratante para piel con acné puede ser tu gran aliada
Sí y no. Si bien es cierto que la piel del rostro necesita respirar y se sentirá mejor sin la cobertura del maquillaje, sabemos que hay personas que se sienten muy mal sin usarlo. ¡No se trata de eso! El chiste es que te sientas bien y cómoda en tu propia piel, y si necesitas un poco de maquillaje para lograrlo, está perfecto.
Por otro lado, es importante darle a la piel la mayor cantidad posibles de momentos sin la capa de maquillaje. Si no te sientes cómoda saliendo con la cara lavada, encárgate de darle esos momentos de respiro en cuanto regreses a casa.
Ingresar
Restablecer
Crear cuenta