Cargando
TU CARRITO
Menú
XCategorías
XCapilares
XProtectores solares
XLimpieza
XHidratantes
XAntiedad
XPadecimientos específicos
XSuplementos
XSilueta
X¿Apenas es la mitad del día y ya desapareció todo tu maquillaje? ¿Por qué no dura el maquillaje en la cara? ¡Tanto dinero invertido en productos y tiempo dedicado para que quedara perfecto, y todo para que unas cuantas horas después la cara se vea como si nada! Te entendemos perfecto…
Pero no te preocupes, aumentar la duración del maquillaje es posible con estos trucos para que el maquillaje dure más tiempo.
Una de las principales razones por las que el maquillaje no dura es porque la piel lo absorbe y la mejor forma de evitarlo es asegurándose que la tez esté perfectamente limpia e hidratada. El orden a seguir es el siguiente: limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. Por cierto, hace poco publicamos un artículo sobre cómo usar bloqueador solar y maquillaje.
Recuerda que exfoliar tu cutis dos o tres veces a la semana para mantener la piel en su mejor estado. Mientras más terso esté tu rostro, podrás aplicar de forma más uniforme los productos y eso hará que el maquillaje dure mucho más tiempo.
Este producto es uno de los más ignorados por las civiles pero que los expertos no se saltan ni por error, pues tiene el importantísimo objetivo de evitar que tu piel absorba el maquillaje. Además, da los retoques finales a lo que empezaste en el paso anterior, pues sella tu hidratante y deja tu piel tersa y lisa. Escoge un primer de maquillaje adecuado para tu tipo de piel, pues será la barrera con la que el cutis se proteja.
Hay primers especiales para los ojos, pues la piel de los párpados es muy delicada y tiene necesidades especiales. ¡No lo des por sentado!
¿Te ha pasado que las únicas veces que el maquillaje te dura todo el día es cuando lo hace un profesional? Es porque se saben todos los trucos y secretos. Por ejemplo, para hacer que la base del maquillaje dure mucho más, hay que mezclarla con un poco de crema hidratante.
Otro producto clave es el agua termal como fijador de maquillaje. Antes de aplicar las sombras, moja un poco tu brocha: notarás que los colores se “activan” y además evita que se absorban en la piel.
Busca maquillajes cuyas fórmulas hayan estado hechas especialmente para durar todo el día. Normalmente llevan la etiqueta de long-wear.
El último paso de tu maquillaje debe de ser aquel que permita que todo se quede en su lugar hasta que regreses a casa y te desmaquilles.
El fijador de maquillaje por excelencia es el polvo. Aplica una ligera capa de polvo sellador de maquillaje traslúcido sobre tu look para que quede más tiempo intacto.
Rocía un poco de agua termal después del maquillaje, pues actúa como fijador natural y además te ayudará a refrescarte. Puedes repetir esto durante el día, ¡especialmente si hace calor! Te ayudará a mantenerte fresca y cómoda, además de que le dará protección constante a tu obra de arte.
Y un paso importantísimo es ¡no tocarse! Aleja tus manos de tu rostro para evitar que el maquillaje se corra y además contamines tu piel con polvo y grasa. Si sigues estos tips lograrás que tu maquillaje dure más tiempo.
Ingresar
Restablecer
Crear cuenta