Cargando
TU CARRITO
Menú
XCategorías
XCapilares
XProtectores solares
XLimpieza
XHidratantes
XAntiedad
XPadecimientos específicos
XSuplementos
XSilueta
XÚltimamente se habla de los efectos de la luz visible, especialmente del rango azul, pero ¿sabes qué daños produce en la piel y cómo podemos protegernos?; en esta nota te hablaremos brevemente sobre ellos.
La luz azul es parte del espectro de luz visible y como su nombre lo indica, se observa de color azul. También se conoce como luz visible de alta energía porque su longitud de onda va de los 400 a 500 nm, siendo la menor del espectro visible (a menor longitud mayor energía). Es emitida principalmente por el sol, pero existen otras fuentes como son las pantallas digitales de celulares, computadoras, televisiones, tabletas electrónicas, luces LED y fluorescentes. Hasta el momento, no se ha podido determinar que estas fuentes artificiales generen las alteraciones que comentaremos a continuación.
Aunque la luz azul tiene menor energía que la radiación ultravioleta (RUV), penetra de forma más profunda en las capas de la piel, en donde produce daño oxidativo, alteración celular y de su material genético (ADN), lo cual repercute en el fotoenvejecimiento y en la inflamación cutánea, dañando su capacidad de barrera.
Además, esta oxidación oscurece a la melanina (pigmento de la piel) en pieles morenas, lo que se traduce en manchas de color café. También se ha reportado, que otro de los efectos de la luz azul es la estimulación directa de los melanocitos (células que producen melanina), generando una pigmentación persistente, agravando el paño y las manchas de la edad.
Un mecanismo extra por el cual, la luz azul favorece el envejecimiento cutáneo es a través de la activación de las enzimas que degradan a las fibras de colágeno y elastina; esto es de forma directa e indirecta por efecto de la oxidación celular. Estas alteraciones se manifiestan con la aparición de arrugas y flacidez.
Debido a todos estos efectos nocivos en la piel, es necesario protegernos de la luz azul, por lo que los Laboratorios Dermatológicos Avène desarrollaron, después de 20 años de investigación, el PRIMER filtro orgánico que tiene la capacidad de absorber y reflejar la luz azul de alta energía, llamado TriAsorb®; el cual se encuentra dentro del fotoprotector Intense Protect®, que al combinarse con otros tres filtros orgánicos y con los efectos antioxidantes del pretocoferil y del agua termal de Avène proporcionan una protección contra los efectos de todo el espectro solar, desde la RUV hasta la radiación infrarroja (demostrado en distintas evaluaciones farmacológicas).
Otros beneficios de Intense Protect®, además de su eficacia, son que tiene excelente tolerabilidad dermatológica y oftalmológica por lo que puede ser utilizado por toda la familia; que aporta una ultra resistencia al agua y que ha sido probado en cuatro tipos de climas extremos. Se puede aplicar en cara y cuerpo y otorga hasta 8 horas de hidratación cutánea. Por otro lado, no tiene impacto en tres especies clave de la biodiversidad marina como son corales, fitoplancton y zooplancton, siendo respetuoso con el medio ambiente.
Ingresar
Restablecer
Crear cuenta